ESCUELA DE GIMNASIA OLÍMPICA YEILIN

LA LAGARTIJA
Resultado de imagen para LA LAGARTIJA EN LA GIMNASIA

Las lagartijas son ejercicios de flexión que permiten trabajar y fortalecer los músculos del tren superior, especialmente pectorales, hombros, trípodes, y deltoides, entre otros músculos, como los abdominales y la espalda. La variedad de ejercicios de lagartijas es lo suficientemente grande como para fortalecer ciertos músculos sobre otros y contemplar los diferentes niveles de dificultad que presentan los ejercicios. Veamos a continuación diferentes tipos de lagartijas y ejemplos de flexiones de brazos que nos presentarán distintos desafíos a la hora de hacer ejercicio.

Lagartijas estándar

El ejercicio de lagartijas más básico te permite fortalecer los hombros (deltoides), pectorales y los músculos serratos que son los que están a los costados del pecho, debajo de los brazos.  Se realizan boca abajo, apoyando las palmas de las manos separadas a una distancia entre sí similar al ancho de los hombros. Manteniendo la espalda recta y los pies juntos, debes bajar todo el cuerpo valorándote de la fuerza de tus brazos. El esfuerzo por mantener recto el cuerpo seguramente hará que ejercites los glúteos al contraerlos. 

Lagartijas inclinadas

Este tipo de lagartija es básicamente el mismo que las lagartijas estándar, pero en vez de apoyar las manos directamente en el suelo, vas a servirte de una tabla o escalón (unos 15 centímetros aproximadamente). Este ejercicio te ayudará a trabajar la parte superior de los pectorales sobre todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUELA DE GIMNASIA YEILIN

ESCUELA DE GIMNASIA YEILIN